_
_
_
_
_

Marchais, contra la entrada de España en la CEE

ENVIADO ESPECIALLa presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil, recibe hoy al ministro español de Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo. Será en el curso de un almuerzo cuando tratarán diversos temas relativos a las relaciones España- Mercado Común. A su llegada a la ciudad alsaciana de Estrasburgo, el ministro español ofreció anoche una cena a un grupo de parlamentarios democristianos y liberales.

Por otra parte, el secretario general del Partido Comunista francés y miembro del Parlamento Europeo, Georges Marchais, repitió la tradicional postura que se resume en un, «no» categórico al proceso de ampliación del Mercado Común con los ingresos de Grecia, España y Portugal.

Añadió que el PCF «defenderá los intereses» de los agricultores y la industria francesa, que se verían atacados si España ingresa en la CEE. «De todas formas», según Marchais, «esta comunidad está en función de defender sólo a las compañías multinacionales, y no para servir a los pueblos.» El dirigente comunista francés, que en su postura radical contra la ampliación, que coincide con las de los gaullistas, precisó que en los países candidatos las fuerzas políticas de izquierda estaban contra la entrada de sus países en la CEE: casos del PC griego (ortodoxo) y de los socialistas panhelénicos del PASOK, así como del PC portugués. Naturalmente, Marchais no aludió al caso español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_