Despedida por querellarse contra un centro de subnormales
Rogelia García Serrano ha sido despedida de la Institución Pedagógica Laboral de Alcalá de Henares, donde trabajaba como limpiadora desde hace tres años, por la firma de una denuncia que ha producido graves perjuicios a la empresa». y que se considera como «falta grave de respeto y consideración, tanto para la Institución como para sus familiares», según se recoge en la carta de despido.El caso ha sido denunciado por la afectada en Magistratura. Rogelis Sáez, minusválida, ha venido desempeñando el trabajo de limpiadora en el citado centro de subnormales desde hace tres años aproximadamente. Ella, junto a cuatro personas más, se querelló contra los responsables del centro por unos supuestos malos tratos. La querella fue archivada por el juez de Alcalá de Henares por considerar que no había materia de denuncia.
El despido le fue notificado a Rogelia García hace diecinueve días, por medio de un telegrama y carta certificada firmada por la directora del centro, Luisa Ortega Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.