Comisión mixta para estudiar el futuro del puente de la bahía de Cádiz
El director general de Carreteras, señor Diamante, se ha comprometido en una visita realizada al Ayuntamiento de Cádiz a trasladar al ministro de Obras Públicas y Urbanismo la opinión unánime de toda la Corporación municipal gaditana de que sea rescatado el puente José León de Carranza. En este sentido, el señor Diamante ha propuesto la creación de una comisión que estudie el problema con la presencia de las tres partes interesadas: Gobierno- Bética de Autopistas-Ayuntamiento de Cádiz. El señor Diamante se ha comprometido a que el MOPU apruebe la congelación de tarifas del puente mientras duren las negociaciones.El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz (PSOE) ha manifestado en una conferencia de prensa su satisfacción por la postura del director general de Carreteras. En este sentido, expresó que el puente es fundamental para la expansión de Cádiz y para una posible mancomunidad
«Si se liberase el puente, el Ayuntamiento mantendría unas tarifas mínimas para poder pagar los costes de mantenimiento», manifestó el señor Díaz. Asimismo, añadió que es preciso determinar con exactitud el volumen de beneficios posibles de Bética de Autopistas hasta 1999, año en que termina la subconcesión efectuada por el Ayuntamiento a esta entidad en 1971.
El director de Carreteras se comprometió a tratar de que el MOPU financie el acceso al puente José León de Carranza por la zona franca de Cádiz, así como distintas obras que son precisas realizar en los pilares del puente conocidas con el nombre «Defensas duque de Alba». El señor Díaz manifestó que su impresión era que se iba a ir a una liberalización escalonada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.