La aviación israelí derriba cuatro Mig 21 sirios
Cuatro aviones sirios Mig 21, de fabricación soviética, fueron derribados ayer por aparatos israelíes en un combate aéreo de veinte minutos de duración, producido al sur de Beirut. Este combate tiene lugar exactamente tres meses después de otro enfrentamiento aéreo similar, en la misma región, y en el que Siria perdió otros cuatro Mig 21.Las versiones sobre el resultado del combate difieren según fuentes israelíes o sirias. En Tel Aviv, el mando militar informó que sus aviones derribaron cuatro aparatos enemigos y que todos sus aviones regresaron indemnes a sus bases, mientras que en Damasco un portavoz dijo que dos cazas israelíes habían sido alcanzados, así como cuatro aparatos propios.
Israel reiteró ayer que continuar volando sobre el sur de Líbano para controlar los movimientos de los guerrilleros palestinos. La interceptación de aparatos israelíes por los aviones sirios en el cielo libanés se inserta en el marco de la política de Damasco, que se ha comprometido a defender este espacio aéreo frente a los ataques de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.