_
_
_
_

El divorcio

«(...) Que la libre voluntad de las partes no sea la causa eficiente del divorcio deja como perpleja y boquiabierta a no poca gente. Retóricamente se propende a decir que no se entiende nada cuando en rigor de verdad lo que ocurre es que se entiende todo. Como siempre, el elemento más duro y conservador carece de fe en la persona humana y tiende a coaccionar su albedrío, en el cual de hecho apenas cree. Es un argumento típico de las cabezas antidemocráticas. ¿Qué es eso de admitir el sufragio universal, que el voto de todos y cada uno de los ciudadanos posea igual valor? ¿Qué es eso de aceptar que unos ciudadanos decidan libremente romper un vínculo que escogieron espontáneamente? Negar capacidad a la persona humana en asuntos discutibles que le afectan intrínsecamente es un intolerable desprecio a esa misma persona humana. Puesto que a veces se mezcla la religión en estos asuntos, llegamos hasta el final. Si Dios ha dado a la criatura humana, a todas las criaturas humanas, capacidad y albedrío personales nada menos que para salvarse o condenarse, cómo, por qué vía de razón, negarles ese albedrío o capacidad a la hora de ejercer el voto o cualquier otra decisión, en este caso vincularse o desvincularse libremente con otra persona?(...)»

21 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_