La industria brasileña sustituye petróleo por alcohol y carbón
Brasil inaugura una nueva era energética con la sustitución de combustibles importados por fuentes nacionales de energía, afirmó ayer el presidente Joao B.Figueiredo, durante la firma de dos protocolos con la industria del cemento y la automovilística para renovar sus fuentes energéticas.En el primer sector se decidió la sustitución del fuel combustible por carbón nacional, y en el segundo se definió el programa para la producción de vehículos movidos por alcohol a partir del año próximo.
«Estos dos protocolos firmados son testigos elocuentes de los resultados que una nación madura puede alcanzar ante desafíos concretos», agregó el presidente de la República.
Figueiredo aseguró a los productores de caña y destiladores de alcohol «el carácter permanente y la dimensión creciente del mercado del alcohol-motor de Brasil». Los primeros vehículos movidos por alcohol fabricados en Brasil dieron excelente resultado, tanto en las pruebas de velocidad como en las de rendimiento, sin que se verificaran problemas de ingeniería de motor, de desgaste o de cualquier otro tipo.
El protocolo con la industria automovilística establece la producción de hasta 250.000 unidades en 1980 y hasta 350.000 el año siguiente, pero la producción podrá ser aumentada de acuerdo al volumen de combustible-alcohol disponible en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.