Infomación religiosa en EL PAIS
En la edición de su periódico, de fecha 12 de septiembre, y bajo el epígrafe «Religión», encuentro el siguiente titular a dos columnas: «El director de Ecclesia criticó la falta de transparencia de la conferencia de Puebla».La noticia se refiere al seminario celebrado recientemente en Avilés, donde buen número de especialistas analizaron, desde diversos ángulos, aquel acontecimiento eclesial. Efectivamente, yo también estuve presente y colaboré presentando una ponencia breve que nada tenía que ver con lo que los lectores de EL PAIS hayan podido entender leyendo la información a que me refiero.
Es verdad, como consta en el texto escrito, que aludí a que «el nivel informativo de Puebla estuvo por debajo del alcanzado en otros acontecimientos eclesiales». Pero la alusión fue enteramente de pasada y ni constituyó el fondo de mi aportación ni, desde luego, merece los honores del titular a dos columnas con que me han distinguido.
No se me escapa que es este un tema de poca importancia. Yo diría que de tercera división, si es que llega. Lo que sí me parece de mayor fuste es la constatación hecha por mí y por otras personas de que las informaciones que aparecen en su periódico sobre religión o iglesia llevan, crónica y casi inevitablemente, la marca de la manipulación. Esa distorsión gratuita y - repito - casi sistemática no se corresponde bien, a mi entender, con el talante objetivo y liberal de que se hace gala en las páginas de EL PAIS. Muy al contrario, parecen un resabio de intolerancia y, desde luego, una falta persistente de respeto a sus lectores, entre los que me cuento.
Director de EccIesia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.