La Asociación de Defensa
Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) hizo público ayer un comunicado por el que insta al Ministerio de Cultura a que los archivos de No-Do se incorporen a la Filmoteca Nacional y no a RTVE. Los archivos de No-Do son calificados como «el fondo histórico-cinemato gráfico más importante de España» y han sido objeto, según Adelpha, por parte de la Dirección General de RTVE de «una verdadera guerra particular contra la Filmoteca Nacional, en un empeño de arrebatarle estos archivos, que para RTVE son simplemente un posible material de trabajo, mientras que para la Filmoteca suponen un legado cultural en el que la función de conservación priva sobre la de exhibición». El comunicado denuncia la merma injustificable sufrida por los fondos de No-Do, el hecho de que RTVE haya invadido desde hace un año parte de los locales de la Filmoteca, entidad para la que se pide un local digno y el reconocimiento de organismo autónomo. Adelpha añade que, «de conseguir RTVE lo que se propone, los referidos fondos entrarían en una situación crítica y sufrirían, con plena seguridad, pérdidas irreversibles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.