_
_
_
_

Integrante de un piquete, muerto por la Guardia Civil en Oviedo

Valeriano Martínez, camionero asturiano integrante de un piquete de huelga, resultó ayer muerto por disparos de la Guardia Civil. La víctima, junto a un centenar de huelguistas, trató de interceptar la marcha de un convoy de siete camiones, en la zona baja de Oviedo, produciéndose un enfrentamiento con los guardias civiles que lo escoltaban.Las versiones sobre la muerte del camionero difieren de forma absoluta. Según el Gobierno Civil, el cabo de la escolta, tras haber efectuado ésta varios disparos al aire, se vio obligado a disparar de nuevo al verse rodeado por ocho camioneros en un momento del enfrentamiento con los huelguistas. Según el comité de huelga, que reconoce haber atentado contra el convoy, el cabo de la escolta disparó contra el piquete en siete ocasiones, una vez concluida la acción, hiriendo mortalmente por la espalda, cuando trataba de refugiarse en un portal, a Valeriano Martínez.

[PP] Pág. 49

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_