_
_
_
_

Deterioro del clima social en Perú

Las acciones de ocupación de la embajada de Gran Bretaña y de la sede del Acuerdo de Cartagena, en Lima, y el consulado de Ecuador en Tumbes, al extremo norte de Perú, se sumaron el martes a otras actitudes de fuerza que configuran un cuadro cada vez más preocupante para el Gobierno militar.La toma de esos locales se produjo mientras culminaba un paro laboral de 48 horas en el departamento de Cuzco, y se cumplía otro de veinticuatro horas en el departamento de Ayacucho.

Al mismo tiempo, 3.000 trabajadores de la empresa minera estatal Centromin iniciaron una huelga indefinida en la región central, y 25.000 empleados bancarios paralizaron su traba o durante tres horas en todo el país, advirtiendo que realizarán nuevos paros.

Reclamaciones salariales, solidaridad con las reclamaciones del izquierdista sindicato magisterial SUTEP, la propuesta contra el creciente aumento del coste de la vida y la denunciada «política represiva» del Gobierno son las razones invocadas por quienes participan en estos y otros movimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_