_
_
_
_

España-CEE: la hora de la verdad

«( ... ) La lucha por la defensa de intereses y el compromiso de las ventajas económicas toma por fin el relevo a las grandes declaraciones de principio y a los pactos electorales con vistas a la galería. A partir de ahora, la rentabilidad política de las gestiones va a ceder el paso a los fríos balances y a los cálculos aproximativos. Nadie va a hablar diplomáticamente de repaldos, de amistad, de brazos abiertos ni de lazos comunes históricos, geográficos o culturales, sino simple y llanamente de los precios, el calendario y los contingentes de ajos, vino, productos siderúrgicos y mantequilla. Lo que hasta ahora fue el versallesco minué diplomático va a convertirse, a partir de hoy, en un guirigay de lonja comercial donde las cifras van a sustituir a las ideas ( ... ).Si entre todos: partidos, Gobierno, Congreso y Senado, medios de comunicación, empresarios y trabajadores, somos capaces de obtener y emitir información suficiente, opinión objetiva y argumentos ciertos en defensa de actitudes, criterios, opiniones e intereses, lo demás se dará por añadidura. Ha sonado la hora de la verdad, y lo único que ya nadie puede hacer es esconder la cabeza bajo el ala o seguir creyendo que lo que ocurre en Bruselas sólo son caprichos de políticos pretenciosos o teorías de economistas insensatos.»

, 18 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_