Alumnos de Herrera Oria no son admitidos en el instituto
Más de treinta alumnos que el pasado curso aprobaron octavo de EGB en el colegio piloto Cardenal Herrera Oria no han podido matricularse todavía en el instituto del mismo centro docente por la negativa de la dirección.Este hecho contrasta con una circular remitida por el subsecretario de Educación al rector de la Universidad Autónoma, de cuyo ICE dependen ambos centros, en la que se afirmaba que los alumnos que hayan terminado octavo de EGB con calificación positiva deben pasar automáticamente al primer curso de BUP si así lo solicitan, ya que en caso contrario se cortaría el proceso de experimentación pedagógica que se lleva a cabo en este tipo de centros.
La dirección del instituto se ha negado hasta ahora a aceptar esta disposición y ha aplicado por igual a todos los alumnos procedentes de colegios de la zona un baremo elaborado el pasado curso, en el que se tienen en cuenta datos sobre ingreso de los padres, número de hijos y cercanía del domicilio familiar.
El director del centro ha manifestado a algunos padres que la circular de la subsecretaría no les obliga y que está dispuesto a convocar, si hace falta, al claustro de profesores y recurrir a los sindicatos para que se aplique el citado baremo con un riguroso sentido igualitario,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.