Gerencia Municipal de Urbanismo puede quedar paralizada
La emisión de deuda pública por valor de 2.454.960.000 pesetas, objeto del pleno extraordinario del viernes, está destinada a cubrir el presupuesto especial de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 1979. Este presupuesto se eleva realmente a 3.863.500.000 pesetas, distribuidas entre personal, para el que se destinan 571.644.000; material y gastos de los servicios, por un total de 200.675.000 pesetas, y deuda, que se eleva a 382.424.000. A estas cantidades se unen los gastos extraordinarios y de capital, que entre inversiones y amortizaciones se elevan a 2.692.756.000 pesetas, y los dieciséis millones dedicados a gastos reintegrables, indeterminados e imprevistos.El capítulo de ingresos consistirá en la emisión de deuda pública, que sustituirá a la aportación del Ayuntamiento, que normalmente se extrae del presupuesto ordinario para nutrir el presupuesto especial de la Gerencia y que este año se ha dedicado a engrosar otras partidas. A esta cantidad se unirán otros ingresos por tasas, renta y enajenación de inmuebles y multas por infracciones urbanísticas.
El retraso en la aprobación de la citada deuda pública podría producir un grave perjuicio a este departamento, ya que, de no poder abordar algunas partidas, tales como las expropiaciones, puede paralizarse parte de la actividad de la Gerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.