_
_
_
_

El 51% de las francesas se sienten satisfechas con su vida sexual

El 51% de las mujeres francesas se sienten satisfechas de sus relaciones sexuales y de su vida sexual en general. La mayor parte de estas «mujeres satisfechas» son jóvenes y viven con un hombre, según revela una encuesta de F Magazine, revista dedicada a las mujeres. De acuerdo con los resultados de esta misma encuesta, la edad sexual para las francesas coincide básicamente con la mayoría civil. Es decir, las francesas tienen, por lo general, su primera experiencia sexual entre los dieciocho y los veinte años.

Por primera vez en Francia se ha realizado un estudio, lo más amplio e indiscreto posible, sobre la sexualidad femenina. Ha sido una revista dedicada a las mujeres, F. Magazine, la que, a lo largo de varios meses, ha investigado sobre la vida íntima de sus congéneres. El informe se realizó a partir de un cuestionario de 150 preguntas destinadas a todas las mujeres francesas. Más de 13.000 señoras, comprendidas entre los quince y los 65 años, han respondido al cuestionario que, globalmente, ha aportado dos millones de informaciones diferentes sobre lo que ocurre en el jardín oculto de la sexualidad del 51 % de la población.A partir de este diccionario del sexo femenino francés, muy genéricamente, podrían concluirse las enseñanzas siguientes: a pesar de esa leyenda, según la cual las francesas son la universidad del libertinaje, por lo que concierne a la disciplina de «faire l'amour», la encuesta antedicha revela hechos más modestos. Los tabúes sexuales, la ignorancia en esta materia, la dificultad de hablar libremente de algo tan propio como el sexo.

La dificultad de comunicación no ha desaparecido. En contra de lo que pudieran hacer creer las apariencias, el sexo femenino francés aún está atado de pies y manos a las morales sociales, religiosas o familiares.

La fidelidad es la regla de oro de la sexualidad para el 71 % de las francesas, tan maltratadas, sin embargo, en este aspecto, por el turismo sexual del mundo entero. Lo que no clarifica con precisión el estudio es si la fidelidad es consecuencia de la satisfacción o de la resignación.

La vida profesional, la doble jornada de trabajo (la doméstica y la profesional), los críos, parece ser que son los obstáculos que les impiden a las francesas «faire l'amour» todo lo que ellas desearían. El 47% hacen el amor varias veces por semana, el 18% una vez a la semana, y el 19 % alguna vez al mes. Por lo que concierne a la masturbación, cuando una francesa, por la razón que fuere, no encuentra «partenaire», el 43% afirma que la practica. El 73% rechaza categóricamente «la hipocresía según la cual no es necesario hacer el amor para sentirse a gusto». La mitad de las mujeres confiesan que no hacen el amor tantas veces como ellas lo desearían. Y esto último, para el 39%, porque no encuentran con quién realizarse, y para el 20%, a causa de la falta de tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_