Los soviéticos ganaron todos las clasificaciones
El soviético Soukhoroutchnekov resultó vencedor, por segunda vez consecutiva, del Tour del Porvenir, prueba que finalizó el domingo. De la Peña fue el corredor español mejor clasificado, en el duodécimo lugar, a dieciséis minutos y 38 segundos. Otro español, Delgado, consiguió la única victoria española en una etapa, el pasado sábado.Los soviéticos, y concretamente el vencedor, no vieron jamás su triunfo en peligro, porque supieron dominar con inteligencia todas y cada una de las etapas. Ganaron las que quisieron, a excepción de un par de ellas, como la del pasado sábado, en la que el vencedor fue el español Delgado.
Los corredores soviéticos, con eso de la falta de profesionalismo de los países del Este, contradijeron el nombre de la prueba y presentaron en Francia un equipo, más que «del porvenir», del pasado, con atletas formados y baqueteados en todas las carreras europeas.
El vencedor del Tour del Porvenir de este año es uno de los más jóvenes del equipo, con veintitrés años. En su palmarés, además de los dos Tour del Porvenir, figuran otras pruebas, como la Vuelta a Cuba, la Carrera de la Paz y la Vuelta a las Regiones, de Italia.
Los soviéticos ganaron todo en este Tour del Porvenir: las clasificaciones individuales y las de equipo, la clasificación por puntos, las metas volantes y el premio de la montaña.
Seis fueron los corredores españoles que finalizaron la prueba. Además de De la Peña, clasificado. como se indica, en el duodécimo lugar, figuran Delgado, en el decimoséptimo; Laguía, en el cuarenta; Guzmán, en el 45; Juaren, en el 56, y Acha. en el 74. Por equipos, España se clasificó en el octavo lugar, a dos horas, tres minutos y treinta segundos del vencedor: la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.