La izquierda revienta un mitin de Strauss
La primera jornada electoralista del candidato democristiano a la cancillería, Franz Josef Strauss, se ha caracterizado por el tumulto y el insulto. En Essen y Colonia, primeros escenarios de los mítines del candidato con vistas a las elecciones de otoño del próximo año, se produjo un clima de prueba de fuerza en el que Strauss perdió los estribos ante piquetes juveniles dispuestos a obstaculizar esta primera aparición del bávaro ante el electorado de la cuenca del Rulir y Renania.En Essen, Strauss tuvo que interrumpir su discurso a los veinte minutos de airado «coloquici» entre él y los manifestantes. Estos lanzaron sobre él una auténtica lluvia de huevos, y el candidato conservador tuvo que protegerse bajo un paraguas. Strauss puso en marcha todos sus registros viscerales y arremetió sin contemplaciones con los «revientamítines», a los que calificó de «discípulos de Goebbels, HimmIer y Hitler» y «cerebros prestados», aparte de acusar al Gobierno social-liberal de debilidad por permitir la actuación de las «bandas rojas» y de las «hordas comunistas». Strauss concluyó sus veinte minutos de discurso en Essen, ante 8.000 espectadores, con las palabras «¡Viva la libertad.»
Cien policías de la brigada criminal, de paisano, y unos doscientos uniformados, realizaron varias detenciones entre los izquierdistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.