_
_
_
_
_

Aumentan los encierros en favor de los refugiados

Mientras se intensifican los encierros en las diputaciones y ayuntamientos vascos en protesta por la situación de los refugiados vascos, Euskadiko Ezkerra llevó ayer a cabo en Bilbao una manifestación con el lema central «Con el Estatuto, los presos a casa, y los refugiados, libres».

En dicha manifestación, que se inició pasadas las cinco y media de la tarde, participaron alrededor de 2.000 personas que recorrieron el trayecto desde la plaza de la Casilla hasta El Arenal profiriendo gritos de apoyo al Estatuto de Guernica y de exigencia de amnistía para presos y refugiados. En algunos momentos, los manifestantes corearon las consignas: «Hoy autonomía, mañana independencia» y «Gora ETA político militar».

Mientras tanto, continuaba en la Diputación de Vizcaya el encierro de cargos electos de Herri Batasuna, LKI, MC-OIC y PTE, que en un comunicado hecho público convocaban al pueblo de Vizcaya y Guipúzcoa a la manifestación que estaba prevista ayer al término del partido que disputaban en San Mamés el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad. Los encerrados acusan a Euskadiko Ezkerra de romper la lucha unitaria en favor de los refugiados vascos y le invitaron a participar en la citada manifestación.

Otros encierros del mismo tipo se realizaban ayer en los ayuntamientos de Bilbao -en huelga de hambre-, Basauri, Baracaldo, Durango y en la Diputación de Alava, en Vitoria. En Guipúzcoa se producían encierros en el Ayuntamiento de San Sebastián -diez personas en huelga de hambre-, Hernani e Irún. En esta provincia, al igual que en Alava y, en menor grado, en Vizcaya, eran frecuentes los encierros de los trabajadores.

Por otra parte, se cumplía ayer el décimo día de ayuno de cuatro personas encerradas en el Ayuntamiento de Pamplona, donde estaba, prevista una manifestación en apoyo a los refugiados vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_