_
_
_
_

Giro conservador en la juventud británica

La juventud británica ha sufrido una transformación radical en los últimos años y se vuelve a mostrar partidaria de la tradición, el patriotismo, el sentido del deber e incluso de la autoridad paterna.Y, según revela una encuesta publicada ayer en el primer número de una nueva revista de información general, los jóvenes de este país son partidarios, entre otras cosas, de la reintroducción de la pena de muerte, de la imposición de controles más severos en la emigración de color y del castigo corporal en las escuelas.

La encuesta ha sido realizada por uno de los institutos más prestigiosos de opinión pública del Reino Unido, el Market and Opinion Research International (MORI), a petición de la primera revista de información general que sale al mercado en Inglaterra. La revista, titulada Now (Ahora), es propiedad del magnate de la industria británica sir James Goldsmith, que también controla el paquete mayoritario del semanario francés L'Express.

El muestreo se ha realizado entre 891 jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los quince y los veinticuatro años, en cien puntos de encuesta repartidos en todo el país.

Según los resultados de la encuesta, el 74%, de los jóvenes consultados son partidarios de endurecer los controles de emigración, el 54% están a favor del restablecimiento de la pena de muerte, el 71% desean que se mantenga el castigo corporal por parte de los padres y maestros, igual porcentaje es contrario a la legalización de las drogas y el 55% no desean que los bares abran todo el día.

Los jóvenes británicos se sienten «felices con su vida actual, piensan que reciben o han recibido una buena educación y mantienen relaciones armónicas con sus padres». Y Now añade: «Y además le gustan los policías.» En efecto, a la pregunta de «¿A cuál de estos grupos respeta usted más», los jóvenes prefieren por este orden: el 79%, a los médicos; el 54%, a los policías; el 26%, a los asistentes sociales; el 25%, a los maestros, y el 24%, a los científicos.

Los políticos y los periodistas salen malparados de la encuesta. Sólo el 5% de la juventud británica respetan a los políticos, mientras que los periodistas constituyen el último grupo en el respeto de los jóvenes. Sólo el 4% dicen tener algún aprecio por la profesión periodística.

En política, la juventud adopta una actitud resignada. El 63% creen que no pueden hacer nada por cambiar las cosas; el 24% piensan que a los políticos no les interesa lo que piensan los jóvenes; el 60% acusan a la clase política de no ser sincera y de no servir a la comunidad, y, para la mayoría, ninguno de los dos partidos mayoritarios representa sus intereses. Sin embargo, sólo el 12% de los encuestados con edad de voto se pronunciaron por el Partido Liberal

En cuanto a sus gustos personales, el 50% prefieren salir con alguien del sexo opuesto; el 48%, por la música pop; el 46 %, por ir a bailar, y así una lista descendente; cuyos últimos lugares están ocupados por la música clásica y los servicios religiosos. A pesar de esto, un 53% de los encuestados se declaran creyentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_