UGT acusa a CAMPSA de fletar buques extranjeros
Son ya 33 los buques de la flota de CAMPSA que secundan la huelga en apoyo de sus reivindicaciones, según informaron ayer a EL PAÍS fuentes del comité de empresa. La compañía corroboró también esta cifra a últimas horas de la tarde.Según CAMPSA, las tripulaciones de diecisiete buques han desalojado voluntariamente los mismos, mientras las de otros tres han sido obligadas a hacerlo. Noticias procedentes de Castellón aseguraban en este sentido que el buque Campanil, atracado en su puerto, fue desalojado el miércoles por la Guardia Civil, sin que se permitiera a sus tripulantes pernoctar en él.
El comité de empresa ha denunciado el flete de barcos extranjeros por parte de CAMPSA durante los días de huelga; y facilitaba concretamente la referencia del Río Grande, con bandera de Singapur, que ayer repostaba fuel en Tenerife con destino a Badalona. El contrato de CAMPSA con el Estado, aseguran los trabajadores, prohíbe expresamente el flete de buques extranjeros por parte de la compañía. Representantes de UGT hacían ayer tarde gestiones con la internacional del transporte (ITF) para que intervenga en el caso e impida estos fletes de conveniencia. Igualmente, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, mantuvo ayer contactos con el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, para que permita a CAMPSA flexibilizar su postura respecto de las negociaciones del convenio colectivo de su flota; se podrían reanudar pronto las conversaciones, que, aunque estancadas, «no han llegado a romper».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.