Dimisiones en la candidatura independiente al Ayuntamiento de Lugo
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, ha trascendido que veintitrés de los veinticinco componentes de la candidatura independientes por Lugo a las elecciones municipales a celebrar el día, 2 de octubre han presentado su renuncia, al surgir algunos problemas internos entre los integrantes de este grupo, formado esencialmente por personas relacionadas con la industria y el comercio local, y cuyo número uno era Mauricio Posada Veiga, presidente de la Cámara de Comercio, Industria), Navegación.
Los que de momento no han renunciado son el número tres de la lista, José Antonio Sánchez del Valle, y María Dolores Pérez Jaraiz, que no se han puesto de acuerdo con sus compañeros en el transcurso de una reunión celebrada para ver la manera de afrontar la crisis.
Se da la circunstancia de que el, número cuatro de la lista, Enrique Disdier, figuró también desde un principio como número tres del PSOE, inclinándose finalmente por representar a este partido.
En las elecciones anuladas, el, grupo de Independientes por Lugo logró tres escaños en el Ayuntamiento de Lugo: Mauricio Posada Veiga, Eduardo Núñez Torrón y José Antonio Sánchez del Valle.
Precisamente, el recurso que dio pie a la invalidación de las elecciones del 3 de abril por parte de la Audiencia Territorial fue interpuesto en su día por este grupo, al considerar que se produjeron irregularidades en el sistema de votación, lo que sería ratificado jurídicamente por la Audiencia.
En otro orden de cosas, el Partido Comunista, y dentro de la campaña electoral, anuncia que el día 27 Santiago Carrillo participará en un mitin que tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.