Ford invertirá 365.000 millones de pesetas en Europa
La empresa automovilística Ford invertirá en Europa una suma equivalente a 365.000 millones de pesetas desde este año a 1985, según ha anunciado en Francfort el presidente de Ford Europa, Robert A. Lutz.El señor Lutz no especificó qué país de Europa será el que reciba la mayor parte de esta inversión, aunque adelantó que esta suma se destinará a «mejorar el consumo de combustible» de los vehículos fabricados, e independientemente de la inversión, para mejorar la producción que se destinará para la década de los años ochenta.
«Es una enorme suma en cualquier idioma», manifestó el señor Lutz, en una conferencia de prensa celebrada el pasado martes en el salón del automóvil de Francfort.
El presidente de la Ford presentó un panorama muy optimista sobre el futuro de la industria automovilística en general y sobre la Ford en particular. Dijo que la crisis energética requerirá cambios y transformaciones en esta industria, pero señaló que muchas empresas han comenzado a prepararse para estos cambios.
En cuanto al futuro del mercado automovilístico, el señor Lutz dijo que desde la crisis energética de 1974 el mercado del automóvil se ha incremento en un 30% y los fabricantes de vehículos han creado 200.000 nuevos puestos de trabajo en Europa.
En su intervención, el señor Lutz reveló que entre 1975 y 1978 Ford ha gastado 80.000 millones de pesetas en mejoras de productos, sin mencionar la inversión que se ha realizado en Almufases (Valencia) ni lo que ha costado mantener el nivel de producción en otras fábricas.
Por otro lado, ayer se hicieron públicas las cifras de ventas de Ford en toda Europa para los ocho primeros meses del año, según las cuales la empresa ha producido más automóviles en dicho período que en todo el año 1978. La cifra total de ventas es de 124.000 vehículos en dicho período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.