_
_
_
_

Huelga de repartidores de butano por el atraco a un compañero

La CSUT ha convocado para hoy una nueva huelga de los repartidores madrileños de butano -unos novecientos trabajadores-, en exigencia de que el pago de bombonas se realice con bonos en lugar de hacerlo con dinero en metálico, para evitar así posibles atracos.Concretamente ayer, hacia las tres de la tarde, el repartidor Cipriano de Pozuelo fue atracado por unos desconocidos, que después de apoderarse de toda la recaudación le produjeron una herida de arma blanca, que obligó a su internamiento en la clínica Primero de Octubre.

Hace unos meses, los repartidores de butano efectuaron ya una huelga por este mismo motivo y a comienzos de julio amenazaron nuevamente con un paro indefinido si antes del día 1 de octubre la empresa Butano no tramitaba la sustitución del dinero por bonos. En aquella ocasión, los repartidores prometían ir a la huelga inmediata si alguno de ellos sufría lesiones físicas como consecuencia de un atraco. El de ayer es el sexto que sufren los repartidores en lo que va de mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_