_
_
_
_

La Legión no prescindirá de los extranjeros

Fuentes próximas al Ministerio de Defensa han desmentido con rotundidad la posible exclusión del voluntariado extranjero en la Legión y el que se hubiese planteado el licenciamiento, con la correspondiente indemnización, de los súbditos de otros países enrolados en los Tercios. La información procedía de fuentes generalmente dignas de crédito y había sido facilitada al corresponsal de EL PAIS en Las Palmas, Diego Talavera.

Según estas últimas fuentes, la decisión sería el resultado de las intensas negociaciones que ha mantenido el alcalde de Puerto del Rosario, Matías González, con altos cargos de la Administración central, y que se han mantenido en secreto.

Estas informaciones coinciden con la actitud mostrada por Matías González, miembro de UCD, en el último pleno. del Cabildo Insular de Fuerteventura y que varía sustancialmente con las que adoptó en principio, en las cuales se manifestaba por el traslado y la posterior disolución del Tercio. En el último pleno, el alcalde de Puerto del Rosario recomendaba la reconciliación «para que se haga efectiva la reforma en profundidad que estimamos debe sufrir la Legión española como cuerpo, integrante de nuestro Ejército-institución, al que la isla de Fuerteventura ha demostrado en todo tiempo y momento su afecto y lealtad». Asimismo, proponía la anulación del acuerdo plenario del pasado día 9 de agosto, que él mismo votó favorablemente «deseando mantener y fomentar las buenas relaciones con el estamento militar, muy especialmente con las tropas que guarnecen nuestra isla ».

Por otro lado, en la proposición que hizo a la Corporación insular majorera, Matías González dejó entrever los contactos que ha mantenido a gran nivel: «Fruto de estas conversaciones y de un diálogo sereno con mis interlotutores, he llegado al convencimiento de que, por razones muy poderosas de orden estrictamente militar, es desaconsejable el traslado del Tercio o la disolución de la Legión".

Puestos en contacto con el alcalde de Puerto del Rosario, nos manifestó que, en efecto, ha habido conversaciones, pero que, de momento, no podía manifestar nada sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_