Argel rechaza la "cumbre" Chadli-Hassan propuesta por Burguiba
El proyecto del presidente tunecino, Habib Burguiba, de reunir en Túnez una cumbre sobre el Sahara occidental, en la que participarían el rey Hassan de Marruecos y el presidente argelino, Chadli Benjedid, tiene pocas probabilidades de ser aceptado por Argelia, opinan los observadores en Argel.Este tipo de iniciativas fue en reiteradas ocasiones rechazado anteriormente por los responsables argelinos, y ningún indicio reciente permite vislumbrar algún cambio de actitud. Argel opina, en efecto, que las partes implicadas tras la retirada mauritana de Tiris el Garbia son sólo dos: Marruecos y el Frente Polisario.
Para las autoridades argelinas, los responsables marroquíes deberían seguir el «ejemplo» de Mauritania, que ha negociado directamente con el Polisario un acuerdo de «paz definitiva», firmado el 5 de agosto en Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.