Campaña del PSOE de Euskadi por el Estatuto
«Los socialistas deben movilizarse a todos los niveles por la defensa del Estatuto de Guernica, y el PSE-PSOE de Euskadi va a dirigir su campaña en defensa del Estatuto a los trabajadores de Euskadi», dijo el domingo Txiki Benegas, secretario general del partido, en la inauguración de la campaña de apoyo al Estatuto de Guernica, que tuvo lugar el domingo en la Casa del Pueblo de Santurce (Vizcaya).
El diputado socialista -que intervino en un mitin junto con Ricardo Damborenea, de la ejecutiva de Euskadi, y Javier Calvo, secretario de organización local- afirmó que «el PSOE de Euskadi, por ser vasco, autonomista y de clase, debe defender la gran conquista histórica que para el País Vasco significa el Estatuto de Guernica. Además, el Estatuto es el único instrumento que queda para luchar contra el terrorismo, la violencia y la permanente desestabilización política en que vive Euskadi, que perjudica gravemente los intereses de la clase trabajadora».
Tras afirmar que no hay alternativa en Euskadi más que el Estatuto o el caos, Txiki Benegas calificó el Estatuto de Guernica como una oportunidad para la clase trabajadora por recuperar su protagonismo en Euskadi.
Insistió el señor Benegas en la necesidad de que se lleve a cabo el anunciado debate entre Herri Batasuna y el PNV, tras cuya celebración su partido no tiene inconveniente en debatir con la coalición abertzale los problemas que afectan a la clase trabajadora de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































