España, insustituible a corto plazo para los turistas alemanes
Precios altos, playas sucias y mal servicio son incapaces de arruinar el turismo español, a pesar de reducir los márgenes de beneficios. Esta es la opinión de varias agencias de viajes alemanas, recogida por el Bild Zeitung, que ofrece una información acerca de España.
«España es insustituible», manifiestan algunos expertos, quienes señalan que tan sólo la playa del Arenal, en Mallorca, tiene tantas plazas hoteleras como toda Grecia. Esto no siempre es positivo, en opinión del Bild Zeitung, que se erige, una vez más, en crítico de las condiciones turísticas españolas.
Especialmente la enorme subida de precios mantiene alejados este año a más turistas, más que la suciedad de las playas, toda vez que en el Mediterráneo la limpieza no es la característica de los lugares de veraneo en julio o agosto. Este año la peseta se revaluó en relación con el marco en algo más del 10%, y la inflación en España transformó al país «de ganga», hace un año, en un lugar algo más caro que Alemania.
Sin embargo, la enorme capacidad hotelera española es poco frecuente y, en plena temporada de vacaciones, no es fácil hallar una plaza.
A principios del verano, los agoreros alemanes hablaron de una disminución turística del orden del 50% al 60%. La «enorme pérdida» del mes de julio fue del 16,6 %, según datos oficiales.
Para los alemanes las posibilidades de veranear son escasas. Aparte de España, tan sólo hallan condiciones semejantes en la costa Azul o en Italia. En Portugal o Grecia es difícil hallar alojamiento. En cuanto a la Europa del Este, las condiciones son muy inferiores a las de las costas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































