_
_
_
_
GP de Italia de fórmula 1

Scheckter ganó en Monza el mundial

El piloto surafricano Jody Scheckter se adjudicó la Victoria del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, disputada en el circuito de Monza. El triunfo dio al piloto de Ferrari el título de campeón del mundo de conductores de fórmula 1, cuando aún restan dos carreras para terminar la temporada. A sus veintinueve años de edad, y con siete temporadas ya de actividad en la máxima categoría, Scheckter se ha convertido en el primer surafricano que conquista tan preciado título.Los Renault-turbo partían desde la primera fila de la parrilla. Pero Jabouille tuvo que hacerlo con el coche de reserva, después de destrozar su vehículo en los últimos momentos de los entrenamientos. Ese segundo coche no estaba en buenas condiciones, y el francés se vio en seguida superado. Por su parte, su compañero de equipo, Arnoux, se mantuvo en cabeza en las primeras vueltas, hasta que los problemas mecánicos le hicieron abandonar.

A partir de ese momento, los Ferrari de Scheckter y Villeneuve se instalaron en los dos primeros puestos, controlando la carrera y distanciándose rápidamente del resto. Sólo Laffite, consciente de que si ganaba el surafricano obtendría el título, trató de seguir la estela de los Ferrari.

Con la retirada de Laffite, el veterano Regazzoni pasó a ocupar el tercer puesto. Mientras, su compañero en el equipo Williams, Alan Jones, realizaba un sensacional remonte, después de haber tenido que detenerse en los boxes en las primeras vueltas por haber sufrido un pinchazo. Cuando Regazzoni vio que se aproximaba al dúo de cabeza -porque Scheckter tuvo muchos problemas para doblar a Patrese, lo que le retrasó considerablemente y le hizo perder casi toda la ventaja que habían cobrado él y Villeneuve sobre el resto- trató de tomar contacto, pero rebasado el obstáculo que detenía a los Ferrari, éstos volvieron a establecer las distancias. Los dos Ferrari entraron juntos en la meta -Villeneuve tenía un acuerdo con Scheckter y no le inquietó en ningún momento-, con casi cinco segundos de ventaja sobre Regazzoni.

Mucho más atrás entraron Lauda -en su segunda carrera que termina en esta temporada-, Andretti y Jarier. En séptima posición, ya sin puntuar, el argentino Reutemann, por delante de Fittipaldi, Alan Jones -después de su remontada- y Pironi.

Tras esta carrera, y a falta de dos para terminar la temporada -Canadá y Estados Unidos- Este-, el surafricano Jody Scheckter se ha proclamado ya campeón del mundo. Los 51 puntos que ha alcanzado son ya insuperables para el resto. En segunda posición vuelve a figurar el canadiense Villeneuve, con 38 puntos, seguido por el francés Laffite, con 36, y el australiano Alan Jones, con 34.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_