_
_
_
_

UCD acusa al PCE de utilizar el Ayuntamiento como "trampolín político"

Unión de Centro Democrático acusó ayer al Partido Comunista de España de utilizar el Ayuntamiento de Madrid como «trampolín politico». La acusación fue dirigida por el concejal ucedista José María Alvarez del Manzano, en el curso de la reunión que la Comisión Municipal Permanente celebró por la mañana, y estaba basada en la recepción que la Corporación municipal madrileña va a tributar a los cien niños saharauis que están pasando sus vacaciones en España invitados por el PCE.

El señor Alvarez del Manzano expuso su oposición, no ya al hecho de que los niños saharauis fueran recibidos por el Ayuntamiento, sino a que en el expediente, que contempla un gasto de 60.000 pesetas para tal recepción, se repita el que los niños en cuestión se encuentran en España invitados por el Partido Comunista. «Si el Partido Comunista los ha invitado», dijo, «que pague el Partido Comunista.» A la vez, el mismo concejal pidió que «se restrinja la utilización del Ayuntamiento como trampolín de los partidos partidos políticos».Inmediatamente, el concejal comunista Ramón Tamames pidió la palabra para contestar a la acusacíón. Previamente, el alcalde, Enrique Tierno, pidió de los presentes que «no saquemos las cosas de quicio». El señor Tamames aseguró que no era tal su intención y calificó como «no pertinentes» las manifestaciones del señor Alvarez del Manzano: «El Partido Comunista», dijo, «no intenta utilizar ningún trampolín. Nuestra intención es que se vea lo maltratado que está ese pueblo por los avatares de la historia. Son víctimas de una política de la que no somos responsables, pero a la que estamos, de alguna forma, vinculados. La recepción que se propone no tiene otro valor que el puramente simbólico de solidaridad humana.»

De nuevo el concejal ucedista pidió la palabra para asegurar que «no estamos contra los derechos humanos, pero quien les ha invitado es el PC». Más tarde dijo que, en vez de haberse convocado la correspondiente comisión informativa con carácter de urgencia, el alcalde podría haber firmado un decreto «y responsabilizarse de estos actos». El tema fue zanjado por el propio señor Tierno, una vez que UCD dio su visto bueno a la aprobación, dando las gracias al concejal ucedista por «la oportunidad que me da para firmar con más soltura decretos de urgencia».

El colector de los Pinos

El punto de mayor envergadura económica aprobado por la comísión, de los 55 tratados, es el que hace referencia al proyecto para la construcción del nuevo colector de los Pinos, en Tetuán. El importe de esta obra será de 143.096.992 pesetas y será contratada mediante concurso público.En la actualidad, el colector de los Pinos, que habrá de ser sustituido en un futuro próximo por este nuevo, está discurriendo a cielo abierto, con el consiguiente peligro que entraña para los habitantes de la zona.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el concejal responsable de Cultura, el socialista Enrique Moral, pidió que el Ayuntamiento acoja la posibilidad de que el recientemente fallecido Celso Emilio Ferreiro -«el mayor poeta de las letras gallegas hasta este momento»- tenga en Madrid el homenaje que se merece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_