Propuesta conjunta franco-polaca para la "cumbre' de Madrid
, Francia y Polonia presentarán una propuesta conjunta en la próxima «cumbre» sobre seguridad y cooperación europea en Madrid en otoño del próximo año.
La propuesta ha sido uno de los principales temas tratados por el primer secretario del Partido Obrero Polaco Unificado (POPU, comunista), Edward Gierek, que se encuentra de visita oficial en París.
Según fuentes diplomáticas polacas, la propuesta versa sobre intercambios culturales y de jóvenes y «constituye un nuevo paso en el camino de la distensión». Es poco usual que se presente una propuesta conjunta de dos países pertenecientes a órbitas políticas diferentes en Europa.
Varsovia y París, que ya colaboraron en la pasada «cumbre» de Belgrado, mantendrán posturas comunes en los trabajos preparatorios en Madrid, en el mes de septiembre de 1980 y en la propia «cumbre», en noviembre de ese año.
A pesar del sigilo que rodea las conversaciones de Gierek con el presidente Giscard d'Estaing, la prensa francesa afirma que no hay ningún secreto en las conversaciones, que, aparte de la cuestión conjunta a presnetar en Madrid, se basan en el deseo polaco de ampliar los intercambios económicos entre ambos países y una mayor participación francesa, a largo plazo, en el desarrollo de Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.