Las divisas superan los 13.000 millones de pesetas
«Anteayer superamos la frontera de los 13.000 millones de dólares de reserva, cifra récord en cuanto a la posesión de divisas», anunció José Ramón Alvarez Rendueles, gobernador del Banco de España en la Granda (Avilés), donde se clausuró ayer el curso dedicado a temas económicos de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos, que dirige el catedrático de Economía asturiano Juan Velarde Fuertes.
El señor Alvarez Rendueles subrayó que el incremento de las reservas, pese a la adversa temporada turística, «se debe al superávit en la balanza corriente y a la inversión extranjera, que está actuando a doble ritmo que el ejerciato anterior. También a una política económica bien diseñada». Con estos datos, el gobernador del Banco de España descarta la devaluación de la peseta.
En opinión del gobernador del Banco de España, el dinero en este país es barato en términos generales. «Los empresarios se han quejado siempre», añadió, «pero mi tesis es que si hay unos recursos es porque se ahorra. Si el exportador tiene un crédito al 8% es porque alguien le subvenciona y, naturalmente, hay que primar a aquél que ahorra, que es quien permite que el activo sea barato. Actualmente, el crédito oficial está al 10%, cuando en Estados Unidos está al 12,50%. Los intereses interbancarios tampoco son caros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.