La segunda bandera paracaidista abandona Canarias el lunes
La segunda bandera paracaidista, Roger de Lauria se despidió ayer oficialmente de las islas Canarias, donde ha permanecido desde el año 1959. En el acto intervinieron las cinco compañías de la misma, integradas por cerca de seiscientos hombres. La bandera va destinada a Alcalá de Henares, y su partida de las islas está. prevista para el próximo lunes, a bordo del transbordador de guerra Aragón.
Durante el tiempo de permanencia de esta bandera de Paracaidistas en Las Palmas han perdido la vida en acto de servicio un total de 51 hombres, trece de ellos en la operación Maxarotax -desarrollada en la isla de Fuerteventura-, y el resto en los lanzamientos efectuados en las dunas de la playa de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.
La despedida consistió en una marcha de las cinco compañías hasta el pueblo de Teror, donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla de Gran Canaria. A la salida del templo, el público congregado en la plaza de Teror aplaudió a los soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.