_
_
_
_

Detenidos los seis miembros de la banda de "el Judas"

Seis delincuentes han sido arrestados por inspectores del grupo tercero de la Brigada Regional de Policía Judicial como presuntos autores del atraco perpetrado el pasado 28 de agosto en una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. Antes de huir con casi medio millón de pesetas, los atracadores entablaron un tiroteo con dos funcionarios de policía, a consecuencia del cual resultaron heridos un inspector y el director de la oficina.

Una semana después han sido arrestados los cuatro participantes en el tiroteo y otros cómplices en el asalto. Según la policía, el jefe de la banda es Julián Bustillo Raña el Judas, de veintiséis años. Durante el tiroteo, el Judas vació los ocho proyectiles del cargador de su pistola en los cuerpos de los dos heridos. En su historial figura una gran cantidad de delitos contra la propiedad, si bien parece ser un especialista en atracos a bancos. Anteriores operaciones le reportaron una condena de ocho años de cárcel.Sus compinches son: Felipe Polo Guerra, de treinta años, autor de numerosos delitos y agresiones; Pedro Ignacio Gallego Jiménez el Picota Pequeño, de dieciséis años, detenido hace unos dieciocho meses como autor de un robo con homicidio en Vallecas, en la persona de Agustina Rodríguez Villareal, y liberado a primeros del año actual; Francisco Morillo Gómez el Tito, de veinticuatro años, con amplio historial delictivo, fue arrestado sucesivamente cinco veces en cortos períodos de tiempo, como presunto autor de distintos hechos ilegales, la última, el 25 de agosto, tres días antes de su último atraco; Angel García Rubio el Borondo, de veintinueve años, y José Galán Garrido el Pepín, de treinta. Los dos últimos, también considerados delincuentes comunes.

La policía les incautó cinco armas cortas de fuego, entre ellas una pistola Derringer y un revólver British Bulldog, cargadores, tres pasamontañas, dos pares de guantes, y 220.000 pesetas, 211 dólares y 2.200 bolívares. La banda de el Judas fue detenida, según datos facilitados por la policía, cuando aún no habían transcurrido 72 horas desde que fue cometido su último atraco.

Detenidos los agresores de un policía

Seis jóvenes han sido detenir dos como autores de una agresión a un inspector de policía, cuya esposa había recriminado a dos de ellos: Edward Jacobs, de diecinueve años, natural de Torrejón de Ardoz, y a M. L. C. T., una madrileña de trece años, el que estuviesen en la vía pública mientras «realizaban, sin pudor ni recato alguno, tocamientos mutuos». Como respuesta, Jacobs profirió insultos contra ella.Una vez en el lugar, avisado por su esposa, el inspector de policía fue rodeado por varios jóvenes más en actitud agresiva, a causa de lo cual efectuó varios disparos de intimidación. A pesar de esto fue vapuleado por los jóvenes, que le produjeron lesiones de pronóstico grave y le robaron la pistola. Los otros detenidos son Augusto Manuel Lobato Vila, de diecinueve años; Agustín Domenech Noguera, de veintiséis, que compró al anterior el arma robada; Henry Jacobs, de diecisiete años, y José Angel García Mateos, de dieciocho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_