Fuerza Nueva se defenderá de los "ataques de la izquierda"
Fuerza Nueva ha anunciado que utilizará «todos los medios a su alcance» para defender a sus militantes en el caso de que las autoridades no tomen medidas enérgicas que eviten los ataques de la «extrema» izquierda.
Sobre los incidentes del domingo en la plaza Mayor se han hecho públicos unos comunicados que, de forma totalmente antagónica, explican los hechos. Además, la organización derechista FN, aparte de amenazar con una «defensa» sin ningún límite por parte de sus afiliados, dice que «... con firmeza, pero sin jactancia, nuestro puesto al aire libre se encontrará de nuevo el próximo domingo en su sitio de costumbre, como reparación a nuestra bandera mancillada y quemada por los amantes de un país libre y democrático, ya que preferimos morir con honor que vivir vilipendiados».
El hecho, que todavía está sin aclarar, es un supuesto ataque a dos mujeres portadoras de una insignia con la bandera nacional, que, según la anteriormente citada FN, fueron insultadas y, al ser defendidas por dos inspectores de policía, éstos sufrieron diversas heridas de consideración, hecho que niegan las organizaciones de izquierda, desmintiendo la información aparecida al respecto en la Hoja del Lunes de la ciudad.
Por otro lado, la versión oficial es que en la tarde del domingo dos inspectores de policía de servicio en Bilbao y que iban acompañados de sus esposas, una de las cuales portaba una insignia con la bandera nacional, fueron agredidos por personas relacionadas con los incidentes de la mañana. Con relación a este hecho, no ha habido ningún detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.