_
_
_
_

EEUU prorroga la subvención a la importación de petróleo

El Gobierno norteamericano ha decidido prorrogar por dos meses, hasta el 31 de octubre, la subvención de cinco dólares por cada barril de petróleo importado, una medida que provocó, cuando se impuso, en mayo último, una airada protesta de los Gobiernos de los países europeos.Según medios económicos de Bruselas, esta decisión norteamericana de prolongar la subvención no facilitará los debates y contactos periódicos previstos entre funcionarios estadounidenses y europeos como continuación de la cumbre occidental celebrada en Tokio el pasado mes de junio. Los europeos mantienen que esta subvención canaliza el petróleo disponible hacia el mercado norteamericano.

La subvención de cinco dólares a la importación de petróleo fue decidida por el Ministerio de Energía norteamericano como una fórmula para impulsar el almacenamiento de petróleo en Estados Unidos, cuyas reservas estratégicas se habían visto considerablemente reducidas como consecuencia de la crisis política en Irán.

Ahora, la decisión de mantener esta subvención confirma que estas reservas estratégicas se mantienen todavía a bajo nivel, en parte ante el descenso de la producción interna de petróleo en Norteamérica.

Según un estudio publicado el pasado 31 por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la producción norteamericana de petróleo irá paulatinamente descendiendo hasta llegar a ser, en 1982, de un millón de barriles menos. En estos momentos, Estados Unidos produce 10,2 millones de barriles diarios de crudo, cantidad que representa, aproximadamente, un 45% del consumo, diario de petróleo en dicho país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_