_
_
_
_

La "operación retorno" se cerró sin atascos ni accidentes graves

Sin un sólo accidente grave y con un tráfico sólo ligeramente superior al de otros fines de semana se cerró el domingo en Madrid la tan temida operación retorno de las vacaciones de agosto. En esta ocasión, la Jefatura de Tráfico obtuvo un mayor eco en su objetivo de escalonar el regreso de los madrileños.Según los datos facilitados por Tráfico, a partir del día 26 de agosto comenzó ya a apreciarse en la capital un aumento de la flota automovilística, que se hizo más apreciable los días siguientes. El hecho de que el mes de septiembre comenzase en sábado ha contribuido también a este escalonamiento en la vuelta, ya que algunos podían. prolongar sus vacaciones hasta ayer, en tanto que otros se veían forzados a regresar el viernes.

Se calcula, con todo, que el domingo por la tarde entraron en la ciudad más de 300.000 madrileños, a bordo de unos 70.000 vehículos. Servicios especiales de la Guardia Civil de Tráfico patrullaron las principales carreteras de la provincia y habilitaron algunas desviaciones para evitar atascos.

La mayor densidad de circulación se registró en la autopista de La Coruiña, hacia las ocho de la tarde, con unos 5.000 vehículos por hora, que sólo exigieron la puesta en servicio de un carril más de entrada para que el tráfico funcionase con relativa fluidez. Le siguieron en intensidad los accesos de las carreteras de Irún y de Barcelona, en tanto que la de Andalucía apenas pasaba de mil vehículos por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_