Los autobuses de Alcalá pueden costar tres pesetas más
La Comisión Provincial de Precios informó ayer favorablemente sobre una subida de tres pesetas en los precios de los billetes de autobús de Alcalá de Henares, según afirmó el presidente de la Comisión Municipal de Transportes de esta localidad, Juan Arriola.La subida, que está pendiente de la aprobación definitiva por parte del gobernador civil, Juan José Rosón, recibió en su día un informe desfavorable del Ayuntamiento, ya que, según manifestó el señor Arriola, «no se produce, a cambio, ninguna contraprestación».
La petición de la empresa Gonzalo Pascual, que cubre el servicio de autobuses de Alcalá de Henares, en caso de ser aprobada, supondrá una nueva tabla de tarifas, que hace pasar el billete normal de diez a trece pesetas, el festivo y nocturno, de doce a quince, y el escolar, de nueve a once pesetas.
Según explicaron el alcalde de Alcalá y el presidente de la Comisión de Transportes en la reunión de la Comisión Provincial de Precios, la empresa de autobuses, con o contrapartida de la subida, podría mejorar su servicio; para tratar este tema, el Gobierno Civil convocó para la tarde de hoy una reunión, a la que asistirán representantes municipales y de la compañía de autobuses.
«Entre las mejoras que pedimos», manifestó el señor Arriola, «está la de una subida más razonable; un estudio económico del balance sobre explotación de los autobuses en los últimos dos años; prolongación del servicio hasta las doce de la noche, ya que ahora se interrumpe a las once; creación de un billete de ida y vuelta que se pudiera obtener hasta las nueve de la mañana; precios reducidos para pensionistas, jubilados, parados y universitarios, ya que en la actualidad el billete escolar sólo sirve para estudiantes de EGB; reestructuración de las líneas, en especial a los barrios de Tabla Pintora y Nueva Alcalá; colocación de marquesinas en las paradas y creación de un billete combinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































