Comités populares se hacen cargo de embajadas libias
Estudiantes y súbditos libios residentes en España ocuparon ayer por la tarde la embajada de Libia en Madrid «para convertirla en una oficina popular, con un comité popular al frente de su administración», afirma un comunicado de la oficina popular de Al-Yamahiria árabe-libia popular socialista. Otras siete embajadas en Europa y en América fueron también ocupadas.Dicha actitud obedece, según el comunicado, al llamamiento del dirigente libio Muamar El Gadafi.
Entre las embajadas ocupadas figuran también las de Washington, Roma, Londres, París, Atenas, Bonn y La Valetta (Malta).
Gadafi afirmó haber recibido quejas de libios residentes en el extranjero referentes a la actuación del personal de las embajadas, quejas, añadió, «que confirman la separación que existe entre el pueblo y sus embajadas. Demuestran, en definitiva, que elementos del depuesto régimen siguen siendo empleados por las embajadas y que se practica todavía el nepotismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.