_
_
_
_

Comenzó la Universiada

La Universiada fue inaugurada el domingo en México, prácticamente con la misma manifestación multicolor con la que en octubre de 1968 fueron festejados los Juegos Olímpicos, disputados en el mismo escenario. España inicó ayer, a última hora, su participación en la fase final de esta Universiada, que se desarrollará durante los doce próximos días, con un partido de fútbol frente a Madagascar, una vez concluida la fase previa.

La ceremonia inaugural de la X Universiada consistió en ejercicios gimnásticos, bailes típicos mexicanos, desfile de todos los equipos participantes y largos discursos de Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y de López Portillo, presidente de México, que, con sus palabras, declaró abierta la competición.

Ayer se iniciaron las pruebas de todos los deportes representados en esta Universiada, con la excepción del atletismo. Noticia son las ausencias en bastantes modalidades de figuras que no quieren enfrentarse con otras antes de Moscú. El equipo español de fútbol se enfrentará con el de Madagascar, dentro del grupo cuarto, en el que además figuran Holanda y Canadá. España finalizó la fase previa con dos victorias: ante Cuba, 4-0, y Libia, 3-0, y un empate (0-0) con Canadá. España cuenta con bastantes posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda.

El resto de los grupos de fútbol están formados: el grupo I, por Uruguay, Gan Bretaña, Arabia Saudí y Argelia; el II, por Rumania, Francia, Estados Unidos y Japón, y el III, por Corea del Norte, México, Marruecos y Kuwait.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_