Treinta miliones de beneficios
Sesenta millones ha sido la recaudación total del Trofeo Bernabéu, a falta de conocer la taquilla del partido que anoche disputaron los juveniles, pero que tuvo que resultar mínima, pues ni socios ni niños pagaban entrada y había precios populares para el resto. El Madrid estima, en principio, un beneficio limpio de treinta millones.El éxito económico no ha sido rotundo, pero sí estimable. De haber vencido el Madrid al Bayen el viernes, el domingo hubiese habido un lleno absoluto -no lo hubo, aunque sí muy buena entrada- y el sábado se hubiese visto mucho menos cemento. La eliminación le ha podido costar al Madrid entre veinte y treinta millones.
En cualquier caso, el presupuesto era de treinta millones, que no han sido pagados directamente a los clubs participantes, sino que serán devueltos con partidos amistosos a disputar por el Madrid en sus respectivos campos. Queda, pues, un beneficio de treinta millones limpios, que, unido a los veintiséis obtenidos por las participaciones en el Milenario de Bruselas y en el Teresa Herrera, y a los tres y medio del partido de Gerona -que el club espera cobrar por fin-, pone en sesenta millones las ganancias limpias del club en esta pretemporada.
Posible repetición
Respecto a la continuidad o no de este trofeo, aún está por decidir. La iniciativa ha resultado un éxito, a pesar de la eliminación del Madrid, y es posible que el club decida instituir este torneo de forma permanente, aunque quizá con interrupción los años de Mundial. En cualquier caso, nada está decidido y habrá que esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.