El matrimonio es un "tranquilo infierno" para muchas parejas norteamericanas
El matrimonio es un «tranquilo infierno » para la mitad de las parejas norteamericanas, revela una encuesta dirigida por la columnista y consejera matrimonial doctora Joice Brothers.
En unas declaraciones hechas esta semana ante un congreso de la Asociación Americana de Hospitales, dijo que cuatro de cada doce matrimonios tienden a terminar divorciándose, mientras los seis restantes acaban en una relación de tipo «utilitario», con el fin exclusivo de proteger a sus hijos, sus propiedades, carreras comunes y otros objetivos.
La doctora citó una encuesta hecha a cincuenta hombres importantes y señaló que los clérigos parecen ser quienes tienen la vida matrimonial más satisfecha. Estos hombres saben combinar su vida social y sus responsabilidades con el sexo.
En su trabajo, la doctora también descubrió que:
«- El hombre americano se casa con mujeres que sean menos inteligentes que él, mientras que las mujeres buscan caracteres más brillantes que los suyos.
- Las mujeres superan más fácilmente las crisis personales graves.
- Las esposas suelen comenzar antes las disputas matrimoniales.
- Las mujeres se quejan de su matrimonio más que los hombres. Las mujeres casadas se quejan principalmente por problemas económicos, de la afición de sus maridos a la bebida, y de sufrir abuso físico, mientras que los hombres se quejan exclusivamente de insatisfacción sexual.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.