El IRA proseguirá sus atentados contra personalidades británicas
El IRA provisional seguirá atacando a personalidades británicas como lord Mountbatten de Birmania, dijo ayer en Dublín un presunto portavoz de la organización extremista republicana.
En una entrevista que publica el diario Irish Times, el representante del IRA dijo que el atentado contra lord Mountbatten no representa un cambio en sus tácticas.
«Su edad no importa, es lo que él representa», siguió diciendo; «jueces, altos funcionarios del Gobierno y personal de defensa fueron nuestros objetivos hace varios meses en una campaña de bombas por carta en Inglaterra.»
«Ya veremos si James Callaghan (ex primer ministro) y Peter Jay (ex embajador en Washington) vuelven a sus chalés de verano en el condado de Cork el año próximo. No hay que olvidar que consideramos a este país como una unidad.»
Refiriéndose a la matanza de soldados británicos en el Ulster el entrevistado dijo: «La importancia de lo sucedido en Warrenpoint es que, después de diez años, destruimos por completo un pelotón, lo que representa la mayor pérdida británica en nuestro país en 58 años.»
Por otra parte, los obispos de Irlanda pidieron ayer un alto en la violencia durante las semanas que faltan hasta la visita del papa Juan Pablo II ala República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.