El Ayuntamiento de Sevilla, hacia la bancanrota
El Ayuntamiento de Sevilla entrará en una situación de bancarrota total a finales de octubre, y no podrá hacer frente a partir de ese momento a los sueldos de funcionarios y empleados ni a la carga financiera derivada de sus deudas anteriores. Así lo ha señalado el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Manuel Fernández (PSOE), añadiendo que sólo una intervención decidida del Gobierno puede evitar el desastre financiero que se avecina para la Corporación.
Ya en el mismo mes de octubre, en que el Ayuntamiento agotará totalmente su actual presupuesto prorrogado, quedarán por abonar 111 millones de pesetas al personal municipal, cantidad que aumentará en noviembre y diciembre hasta llegar a los 882 millones cuando termine el año. Se da la circunstancia de que en agosto los funcionarios del Ayuntamiento han podido cobrar sus sueldos gracias a un préstamo concedido a última hora por el Banco de Crédito Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.