_
_
_
_

Oviedo aun puede ser sede del Mundial

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Oviedo estarían dispuestos a dar su voto favorable a la solicitud del crédito de 350 millones de pesetas para la reforma del Carlos Tartiere, para jugar en este estadio los partidos del Mundial de fútbol que sean asignados a la capital de la provincia, a cambio de modificar el proyecto con la finalidad de reducir al Ayuntamiento la carga financiera adicional, y siempre que el estadio pasara a tener una utilidad pública.La propuesta socialista está siendo objeto de negociación entre los grupos municipales del PSOE y UCD.

Fuentes socialistas han asegurado que de no ser aceptadas estas condiciones sus concejales votarán contra la solicitud del crédito, con lo que Oviedo cerraría definitivamente sus puertas al Mundial. Recientemente, el presidente del Consejo Regional de Asturias y senador socialista, Rafael Fernández, publicó un comentario en la prensa asturiana en el que, suscribiendo los criterios deportivos defendidos por el grupo municipal socialista ovetense, dejaba abierta la vía de la reforma del Carlos Tartiere, sin citarla de forma explícita, a la vez que recomendaba la creación de instalaciones populares dentro de los estadios transformados (Carlos Tartiere y Molinón). El presidente del Consejo Regional se refería también a las ventajas, especialmente en cuanto a la mejora de la red de difusión de radio y televisión y de las vías de comunicación, que supondría para Asturias la celebración del Mundial.

Los aficionados ovetenses al fútbol siguen con interés la polémica, cuyo reciente giro les permite abrigar esperanzas que ya se habían perdido casi por completo de que la ciudad sea escenario de partidos del Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_