_
_
_
_
_

Descubierto un intento de fuga en la prisión de Soria

Funcionarios de la prisión de Soria descubrieron, a primera hora de la noche del jueves, el comienzo de un túnel excavado para preparar una fuga. El comienzo del túnel estaba en la celda de Luis María Juanisti, presunto miembro de ETA político-militar. Fuerzas de la Policía Nacional penetraron por dicho motivo en el recinto de la prisión sin que se registraran incidentes durante la noche del jueves al viernes ni a lo largo de la jornada de ayer.

El descubrimiento del intento de fuga fue realizado por el jefe de servicios de la prisión y un funcionario de la misma, quienes encontraron un pequeño túnel que estaba siendo excavado desde la celda anteriormente mencionada. El hallazgo -informa Europa Press- se produjo sobre las nueve de la noche del jueves, cuando los citados funcionarios realizaban una inspección normal.Al llegar a la celda número 21 de la segunda galería, ocupada por el presunto miembro de ETA (p-m) Luis María Juaristi, ambos funcionarios observaron algo extraño bajo una plancha de sintasol adosada al piso con pegamento. Levantaron la plancha y encontraron losetas de cemento procedentes del patio de la prisión, bajo las cuales había una capa de harina de varios centímetros de espesor. Al retirar parte de la harina, observaron que había más losetas, que cubrían un agujero rellenado con arena y piedras sueltas.

Durante la inspección, los internos se encontraban de paseo en el patio de la cárcel, por lo que ninguno de ellos se percató del descubrimiento hasta la hora en que comenzaron a regresar a las celdas. Para entonces ya habían penetrado en la prisión fuerzas de orden público, requeridas por la dirección en previsión de incidentes. El interno en cuya celda había sido encontrado el agujero fue trasladado a una celda de aislamiento en la primera galería, mientras que la suya era clausurada.

Durante toda la noche prosiguió una operación de control minucioso sobre la totalidad de los reclusos, desarrollada por funcionarios y policías. La labor de inspección continuó ayer, llegándose a la conclusión de que no existe ningún otro intento de abrir un túnel para una posible fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_