_
_
_
_
_

Continúan las tensiones en la UCD de Almería

A sólo una semana de la fecha prevista por el comité ejecutivo de UCD de Almería para la celebración de la segunda asamblea provincial, todavía no se sabe con seguridad si esta, asamblea se va a celebrar o no. Esta duda es el resultado del enfrentamiento existente entre las dos líneas mayoritarias de la UCD almeriense, una de las cuales está encabezada por el presidente provincial y diputado Francisco Soler, partidario deque la asamblea se aplace, y la otra por el secretario provincial y senador Ramón Ponce, que sí apoya la celebración de la misma el día 8 de septiembre.De acuerdo con fuentes de la secretaría provincial, hasta ahora se han celebrado más del 60% de las asambleas locales, y, por tanto, se ha superado el número que exige los estatutos para la celebración de lajasamblea.

Por otra parte, la secretaría de información del partido, identificada con la postura de Francisco Soler, afirma que la mayoría de las asambleas locales zelebradas hasta ahora no han sido legales «ya que se han celebrado después del día 25 de agosto, fecha tope marcada por el propio comité provincial para la celebración de las mismas». El secretario de información de la UCD almeriense, ha manifestado a EL PAÍS que el comité de disciplina ha enviado a la dirección del partido toda la información de que disponen.

El enfrentamiento entre el presidente, Francisco Soler y el secretario provincial, Ramón Ponce, -que existe desde la celebración del congreso nacional de la UCD en otoño del pasado año-, ha salido definitivamente a la luz a partirde la convocatoria hecha por el comité ejecutivo para que el día 8 de septiembre se celebre la segunda asamblea provincial, en la que deberá elegirte una nueva ejecutiva. A las pocas horas de hacerse pública la convocatoria, el presidente la declaraba nula, por considerar que no se habían cumplido los requisitos que establecen los estatutos. «La convocatoria del comité provincial», añadía la nota del presidente, «ni la hice yo ni tampoco la pidió la mitad más uno de los miembros que componen el comité.» Por su parte, el secretario provincial afirmaba que la solicituáde reunión del comité provincial iba respaldada por la firma de diez de los diecinueve miembros que lo componen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_