_
_
_
_

Detenidas veintiocho personas que intentaron introducir droga en Carabanchel

La inspección extraordinaria practicada por los funcionarios de la cárcel de Carabanchel, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes, desde el pasado 3 de julio, ha llevado a la detención de veintiocho personas como culpables de un intento de introducir drogas en el recinto.El conjunto de acciones policiales encaminadas a impedir el consumo de drogas en el centro penitenciario ha permitido la ocupación de unos dos kilos de hachís, cuatro dosis de LSD y distintas cantidades de heroína y cocaína, en un total de veinticuatro intervenciones. Estos hallazgos se han producido durante el cacheo a los reclusos después de entrevistas vis a vis con sus visitantes, así como en la inspección de paquetes que les eran enviados.

De este modo han sido descubiertas distintas formas de hacer circular las drogas. Han sido requisadas pelotas de tenis que contenían cien gramos de hachís y distintas cantidades de este producto en el interior de tortillas, raciones de sobrasada y pollos cocinados. Los estupefacientes eran entregados también directamente a través de las rejas de las ventanillas de comunicación.

Según informaciones difundidas por la policía, los casos más importantes son los siguientes: Magdalena Sánchez Serradilla, que intentó hacer llegar 300 gramos de hachís al interno Carlos Casado Rodríguez, su marido, a fin de que éste los vendiera a otros reclusos; José Ruiz Aledo y Eugenio Gómez Bustamante, que pretendían introducir heroína, cocaína y hachís; María del Carmen Díaz Díaz, que trató de pasar también heroína, y Gregoria Contreras García, que trató de hacer llegar a su hijo una dosis de LSD.

La policía ha informado asimismo sobre la incautación de un paquete de hachís, dirigido a un recluso en el Centro de Detenidos de Ciudad Real. La oficina de prensa de la Dirección de la Seguridad del Estado ha añadido que se ha observado una ostensible disminución de la cantidad de droga que circula en el interior de los centros penitenciarios desde que la vigilancia fue intensificada.

Arresto de traficantes

Cinco individuos han sido detenidos por agentes del grupo primero de la Brigada Central de Estupefacientes, como presuntos componentes de una de las más importantes bandas de traficantes de drogas que operan en Madrid. Se trata de Manuel García Gonzalo, alias el Tolo, de veintinueve años de edad, a quien se considera responsable del grupo y encargado de comercializar la droga, posteriormente distribuida por sus cómplices, y de Francisco Falagán Maza, de 47 años; Manuel Garcia Gonzalo, Dolores Amaro Camacho, Antonio Camacho Núñez y Angel López Muñumel.Manuel García Gonzalo fue detenido en un chalé de El Escorial, por cuyo alquiler había pagado 400.000 pesetas en los tres últimos meses. Allí fue incautado un depósito de droga, constituido por dos kilos de cocaína y distintas cantidades de hachís y de aceite de este mismo producto. La policía intervino también una pistola, veinticinco cartuchos y una carabina de aire comprimido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_