Detenidos los integrantes de una banda de atracadores
La policía madrileña ha detenido a siete personas que, juntamente con otras tres arrestadas a principios de este mes, se cree formaban una banda dedicada a realizar diversos hechos delictivos en varias zonas del país. A los presuntos atracadores y sus cómplices se les ocuparon dos fusiles Mauser, con la culata y el cañón serrados, una escopeta recortada, una pistola del calibre veintidós y un puñal.Los detenidos son Vicente Calderón El Tente, de veintiséis años; José Antonio Jiménez Richart El Richar, de diecisiete; Carlos Ramón Villanueva Charly, de diecinueve; Rafael Ortega Jiménez El Rafa, de dieciocho; Marco Antonio Montemayor Montepequeño, de diecisiete; Juan Carlos Pérez Hernández Carlitos, de dieciocho, y Luis Herrera Carrero, de diecisiete. Los arrestados a primero de mes son Francisco Javier Escobar, Antonio Ramíréz Martín y Juan Carlos Agustín. Este grupo está acusado de haber perpetrado dieciséis atracos, robos, hurtos por el sistema del tirón y numerosas sustracciones de automóviles.
El más importante de los atracos que se le imputan fue realizado el pasado día 17 en la sucursal de la Caja de Ahorros Municipal de Chantrea, en Pamplona. El botín conseguido se elevó a un millón de pesetas. Otro de los atracos que se les imputa fue cometido, el día 5 de mayo, en las oficinas de Correos y Telégrafos de Coslada, donde consiguieron apoderarse de 840.000 pesetas.
Esta misma banda está acusada de haber asaltado las gasolineras de la calle de Goya, esquina a la de Fuente del Berro; Santa Genoveva, 26; General Mola, 106; en las de los kilómetros doce y diecinueve de la autopista de Barajas, y en otra de la carretera de Alicante a Orihuela, asi como en un garaje de la calle de Abtao; en un estanco de Pamplona, en un autoservicio de Benidorm y en una joyería de la calle Mayor, de Pamplona. En esta última ocasión, el botín conseguido fue de dos millones de pesetas en joyas.
Se da la circunstancia de que los dos fusiles Mauser estaban en poder de Vicente Calderón, quien, por la cantidad de 50.000 pesetas, los alquilaba a sus compañeros.
La mayoría de los detenidos tenían antecedentes por diversos delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.