El Tercer Mundo, contra la ciencia occidental
Las primeras sesiones de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre «Ciencia y tecnología del desarrollo», que se desarrolla en Viena, se han convertido en un verdadero proceso a la ciencia de los países desarrollados del hemisferio norte. Los ponentes de los países del Tercer Mundo coinciden en señalar el papel opresor o auxiliar de la opresión que ha desempeñado la ciencia occidental.Todas las ponencias leídas hasta ahora subrayan el cariz agresivo y de conquista de todos los avances tecnológicos y científicos, el derroche de recursos en las investigaciones de nuevas armas y elementos de exterminio, frente al abandono que los estudios contra el hambre, la enfermedad y las penalidades experimentan en los países desarrollados.
En las primeras síntesis se destaca que este tipo de ciencia criticada por los ponentes no sirve de nada a los países del Tercer Mundo.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.