_
_
_
_

Aprobadas las nuevas tarifas para los billetes de la EMT y líneas periféricas

A partir del próximo lunes los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pagarán las nuevas tarifas aprobadas ayer por la Comisión Provincial de Precios, que no son, al contrario de lo que se esperaba, las solicitadas oficialmente por el Ayuntamiento. Junto con las tarifas de los billetes y tarjetas de la EMT, de las que habría que destacar las veinte pesetas del billete ordinario y las 130 que costará la tarjeta bono-bus, valedera para diez viajes, el Gobierno Civil aprobó las tarifas solicitadas por las empresas de autobuses periféricos, que, de esta forma, podrán cobrar tres pesetas más por billete, quedando éste en catorce pesetas.La decisión gubernativa ha sentado muy mal, según las primeras opiniones, tanto a los responsables de la EMT como a los concejales del Ayuntamiento, ya que se había solicitado para la tarjeta bono-bus, en la actualidad usada por un 75 % de los viajeros, un precio de 135 pesetas. La diferencia de un duro por tarjeta representará para la compañía, según los primeros cálculos, una pérdida de 150 millones el próximo año sobre lo que se esperaba ingresar.

Las nuevas tarifas de autobuses quedan, por tanto, así: billete normal, veinte pesetas; bono-bus adquirido en casetas y entidades bancarias, 130 pesetas; bono-bus vendido en el mismo autobús, 150 pesetas; billete para recorrido nocturno, treinta pesetas; billete de correspondencia, veinticinco pesetas; abono de cuarenta viajes para autobuses de la Ciudad Universitaria, quinientas pesetas y no 510 como se había solicitado; billete de microbús, veinticinco pesetas; abono de veinte viajes para este medio, 425 pesetas; billete para aeropuerto, 65 pesetas, y para las líneas exprés, 35 pesetas. Los billetes para las líneas periféricas costarán, según lo aprobado por la Comisión Provincial de Precios: billete normal, catorce pesetas; billete de ida y vuelta, veinticinco, y festivo o nocturno, diecisiete pesetas. Aunque la aprobación de estas tarifas se realizó en la mañana de ayer, no se dio cuenta de ellas en la rueda de prensa que a esa hora se celebraba en el Ayuntamiento, a pesar de que en la sala donde se encontraban los periodistas con el señor Tierno entraron el segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, y el delegado de Abastos, Eulogio Malo, que habían estado presentes en la reunión de la Comisión de Precios. Se da la circunstancia que instantes después el señor Tierno abandonó la sala para llamar urgentemente, según dijo, a Faustino Pereira, secretario general del Gobierno Civi y gobernador en funciones.

Según algunas fuentes oficiosas, el hecho de que la EMT implante las nuevas tarifas el lunes y no el domingo, como se había anunciado y es costumbre en la compañía, se podría deber a que las nuevas tarjetas de bono-bus, de color verde, estarían ya selladas con el precio de 135 pesetas, cantidad que no fue aceptada, según parece, por los representantes de Transportes, Hacienda, Industria y Asociación de Amas de Casa y que sólo contó con la aprobación del Ayuntamiento y Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_