Artefacto contra la sede un banco francés en Zaragoza
Un artefacto explosivo, que contenía a lo sumo dos kilos de amonita, hizo explosión a las cuatro menos diez de la pasada madrugada, junto a la fachada de la sucursal en Zaragoza de la Societe General de Banque en Espagne, situada en el paseo de María Agustín, esquina a la calle del Doctor Horno, a muy pocos metros de la sede local de la Hermandad de Alféreces Provisionales.
La onda expansiva provocó desperfectos de cierta consideración en la fachada de la entidad bancaria, y otros aún mayores en locales comerciales contiguos, especialmente en una farmacia, así como numerosas roturas de cristales.
A primera hora de la tarde, el Gobierno Civil de Zaragoza adelantó una opinión sobre el suceso, indicando que la explosión podría estar relacionada con los atentados que se están perpetrando en el País Vasco contra entidades francesas, por la actitud del Gobierno de París respecto. a los refugiados vascos en el sur de aquella nación. Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































